
Esta se encarga realizar programas para las personas mayores, para que estas puedan disfrutar al máximo su tiempo libre y del ocio del que disponen. Algunos de estos programas pueden ser de vacaciones para mayores o termalismos, a continuación las explicaremos más detalladamente.
El programa de vacaciones para mayores, también es para mantener la ocupación en zonas turísticas. Su política de envejecimiento activo, promueve un programa social de vacaciones destinadas a este colectivo específico (las personas mayores), Los objetivos que pretenden alcanzar es el de facilitar la incorporación de estos colectivos a las corrientes turísticas, al mismo tiempo para evitar que se produzca el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país. Se ofrecen diferentes modalidades como pueden ser las zonas cercanas a la costa para descansar y relajarse, viajes culturales para interiorizarse en la historia y el arte de España, turismo de naturaleza con rutas por paisajes pintorescos y intercambio con otros países.
El otro programa que ofrece es el de termalismo. La seguridad social es la que se encarga de realizar esta prestación, y su objetivo principal es facilitar la asistencia a las personas mayores. Algunas de las actividades que les pueden ofrecer son los balnearios donde las personas mayores descansan y además pueden relacionarse socialmente. Las personas que pueden disfrutar de estos servicios son los jubilados y las personas que presentan alguna invalidez, otras personas que pueden acceder a estos servicios son los viudos o otros pensionistas (solamente cuando el solicitante del servicio haya cumplido los sesenta años de edad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario