
En este centro acuden las personas con discapacidad psíquica, que presentan autónomos que tengan más de 18, que estos ya sean mayores de edad, puede ser que estas personas tengan algún problema familiar y que estos no puedan atenderle correctamente. Ellos en esta residencia vivirán, y realizan sus actividades cotidianas como cualquier otra persona, realizan las actividades de la vida diaria (vestirse, desvestirse, hacer la cama,…). Dispondrán de una atención sanitaria. También disponen de un apoyo psicosocial, y de una orientación familiar.
Las instalaciones están accesibilitadas a todas las personas, ya que disponen de ascensor y de escaleras con antideslizante y barandilla. Las habitaciones son compartidas, en este centro surgió una pareja por lo que decidieron ponerlos juntos en la misma habitación. Los baños son amplios y espaciosos para que puedan las personas con sillas de ruedas poder moverse con libertad. Esta residencia cuenta con una capacidad máxima de 19 residentes.
Los profesionales se reúnen en la sala de juntas, para ver la evolución de sus usuarios, porque cada uno de ellos tiene un programa de intervención individualizado por el cual podemos saber si han conseguido los objetivos que queríamos alcanzar en ellos. Además, ellos tienen un oficio con lo que también tienen unas obligaciones. En su vivienda tiene que realizar las tareas domésticas siempre bajo la supervisión de sus educadores, que les enseñarán y ayudarán a realizar las tareas correctamente. Una de las tareas es ir a comprar los productos que sean necesarios para ellos como por ejemplo; el champú, pasta de dientes…
Realizan algunas actividades de grupo o colectivas como por ejemplo a la hora de comer. Estos se dividen en grupos, donde cada uno tiene un nombre o número que les identifica, dependiendo del número o nombre les tocará realizar una actividad u otra, como poner la mesa, retirar la mesa…
El mayor ocio que tienen es estar en la calle de este modo potenciar su autonomía personal y sus relaciones sociales aumentan, en su piso ven la TV, escuchan música… y realizan juegos de mesa como por ejemplo: cartas, parchis, oca, dominó,… en algunas ocasiones van al cinema, a algún bar a tomar algo o cenar…
En conclusión en el piso tienen poco ocio, ya que tienen algunas obligaciones como trabajar o hacer las tareas del hogar, y sienten satisfacción por todo ello.
Dirección C/ San Francisco
Código postal 12580
Provincia Castellón (Comunidad Valenciana)
Municipio Benicarló
Teléfono 964462274
Fax 964470050
Propiedad Ayuntamiento de Benicarlo
Titulación Pública
No hay comentarios:
Publicar un comentario